Gracias por venir!!

lunes, 16 de julio de 2012

Teresa

Llevo varias noches soñando contigo. Siempre te tengo presente, qué quieres, te sigo echando de menos. Y no sé por qué, cuando llega el verano, estás más aún.

Te escribí esta canción hace años, en un momento en que había que dejarte ir. Ando pensando en la música desde entonces, pero no brota.

Quizá la sueñe esta noche, mientras te ríes y te siento tan feliz…

TERESA

¡Cómo quisiera darte  un par de alas para volar!

y, como dice el poeta:

un castillo de diamantes,

una jaula hecha de oro, zapatitos de cristal.

¡Cómo quisiera alfombrarte de claveles el camino!

que cuando pises de frente,

el olor de la mañana,

me diga que ya te has ido.

Teresa, me queda el consuelo de haberte querido

la ternura de los días, donde así te he conocido

Teresa, que la vida tiene estos toques de amargura

que te vuelven de repente y cantan las penas mudas

 

Y una guitarra que toque, tu nombre en la madrugada

que suenen viejos romances

y la luz de las morgas, iluminen tu viaje

y una luna brille al fondo

y sean tu pasaporte

y mariposas a coro cantarán qué fue tu vida,

¡cuántas cosas nos dejaste,

mira que te llevas vida!

 

Me quedaré con tu risa

con tus juegos en mi espalda

con los cuentos que me diste

sin pedirme nada, nada,

me quedan tantos momentos

tantos años que vivimos

que llevaré tu recuerdo

hasta el día de mi olvido

 

Y en tus ojos se dibuja, la esperanza de repente

de viajar sin equipaje, sin ropajes que te pesen

de acordarte de los sueños, de unas nuevas ilusiones

de todos los ratos buenos, de nuevas y viejas canciones

Teresa…

No hay comentarios: