Gracias por venir!!

Mostrando entradas con la etiqueta desgana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desgana. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de junio de 2010

La Tarde


Mar de nubes
Foto tomada en Agosto de 2008 en la Caldera de Taburiente, Isla de La Palma


Dedicado a los que peleáis por seguir cuando lo que el cuerpo pide es otra cosa…. (que hace sueño, vaya).



Se hace cuesta arriba la tarde,

se viste de sueño, de calor y desgana.

Se pasea lenta entre mis dedos,

minutos, segundos que no avanzan…

Tiene un color que asusta,

de un blanco encendido.

Deslumbra y casi mata,

la luz que consigue entrar por la ventana.

Busco la sombra,

la oscuridad que duerme

el frescor que escapa

de esta pequeña estancia.



Se hace cuesta arriba la tarde

la espalda pide tierra

los ojos se me empañan

y deseo que sea como la mañana.

Tiene un olor que llama

a sábanas mojadas

recién tendidas

y a siestas entre malvas.

Busco el silencio,

la quietud del tiempo

de unos ojos cerrados

de un cuerpo que me llama.



Se hace cuesta arriba la tarde

cuando piensas en las horas

en los días

que aún tienes por delante.

Tiene una forma extraña,

de invitarte al sueño

de querer que pares

y de darte un beso.

Busco que me olvide

que se vaya lejos

que deje de robarme

mi precioso tiempo.



Se hace cuesta arriba la tarde

pero al hablar de ella

ha pasado un rato

y sin querer pregunto:

“¿por qué no lo hice antes?”