Gracias por venir!!

viernes, 4 de junio de 2010

La Tarde


Mar de nubes
Foto tomada en Agosto de 2008 en la Caldera de Taburiente, Isla de La Palma


Dedicado a los que peleáis por seguir cuando lo que el cuerpo pide es otra cosa…. (que hace sueño, vaya).



Se hace cuesta arriba la tarde,

se viste de sueño, de calor y desgana.

Se pasea lenta entre mis dedos,

minutos, segundos que no avanzan…

Tiene un color que asusta,

de un blanco encendido.

Deslumbra y casi mata,

la luz que consigue entrar por la ventana.

Busco la sombra,

la oscuridad que duerme

el frescor que escapa

de esta pequeña estancia.



Se hace cuesta arriba la tarde

la espalda pide tierra

los ojos se me empañan

y deseo que sea como la mañana.

Tiene un olor que llama

a sábanas mojadas

recién tendidas

y a siestas entre malvas.

Busco el silencio,

la quietud del tiempo

de unos ojos cerrados

de un cuerpo que me llama.



Se hace cuesta arriba la tarde

cuando piensas en las horas

en los días

que aún tienes por delante.

Tiene una forma extraña,

de invitarte al sueño

de querer que pares

y de darte un beso.

Busco que me olvide

que se vaya lejos

que deje de robarme

mi precioso tiempo.



Se hace cuesta arriba la tarde

pero al hablar de ella

ha pasado un rato

y sin querer pregunto:

“¿por qué no lo hice antes?”

7 comentarios:

Raquel dijo...

¡Ole!
Por fin un comentario nuevo y totalmente a la altura de tu talento. Me ha encantado, ojalá tuviera tu habilidad y un poco de valor para lanzarme a la poesía pero creo que lo mio es la prosa.
Bueno ahora a lo mejor escribo una entrada-protesta del último decreto de Andalucía después de animar a la gente a movilizarse en otro foro de educación.

rut dijo...

Gracias preciosa!!
¿Qué ha pasado con el decreto de Andalucía? voy a echar un vistazo que me ha intrigado, aunque visto lo visto...cualquier cosa.

A mi me encantaría tener el arte de poder escribir poesía bien, pero simplemente hago lo que me sale; es como escribir una canción, van surgiendo las notas, incluso cada poema tiene su propia música!!! Lánzate, ¿qué más da cómo salga? y estoy segura que no saldrá mal... Esto salió ayer tarde y es que lo paso canutas por las tardes con el calor...

Me paso por tu blog, a ver qué ha pasado.

Raquel dijo...

Alguna cosilla me he atrevido a escribir en poesía, en inglés porque es como me salió pero la verdad que me siento más cómoda con la prosa y después de todo es como sino lo controlara yo.
A veces me vienen las ideas y se forman las frases en mi cabeza y están ahí bullendo hasta que las escribo.
Cuando tenía tiempo y motivación para atreverme a escribir mi libro me pasaba igual con los personajes pero hace tiempo que no me hablan, ¿se habrán enfadado porque no les presto atención?
Tengo un porque nuevo en base a mi experiencia de hoy, ¿por qué le atrae tanto a la gente el poder?

rut dijo...

¿Estás escribiendo un libro? eso es fantástico!! Y sí, puede que los personajes anden un poco moscas porque los tienes abandonados, anda, atiéndelos, que seguro te lo agradecen y vuelven a contarte cosas....

Respecto a tu por qué... uf!! La mejor respuesta te la daría un "poderoso" , pero no sé si querría ser sincero, probablemente no, porque lleva consigo una cantidad de mentiras, embrollos, sutilezas... que ha necesitado para ser poderoso, o conoces alguien completamente íntegro que lo sea? Y si lo fuese, lo quitarían de enmedio, seguro.

Poder significa: "capacidad, facilidad, facultad para hacer algo" pero esto lo hemos olvidado asociándolo más al "dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para ejecutar o mandar".
Sentirse superior a los demás, esa debe ser la clave, creerse por encima de cualquier cosa... yo creo que no es más que el intento de suplir un sin fin de frustraciones y complejos que de otro modo saldrían a flote y convertirían a esa persona en frágil y vulnerable... ¿tú que crees?

Raquel dijo...

No sé si seguir hablando en presente de mi libro. Fíjate si lo tenía olvidado que está en el portátil que le lleve a mi padre a Cádiz así que sólo tengo acceso a lo que colgué en Internet...
Anoche me acordé de lo que me dijiste y no conseguía dar con el nombre de la protagonista si quiera. Por fin lo he recordado: Minerva.
Supongo que a poca gente parece convenirle hoy en día ser sincero, temo que dentro de poco empiece a estar mal visto incluso porque ya hay ejemplos en que es correcto poner excusas. Nadie admite un "estoy cansada, hoy no me apetece salir" y ya no hablemos si es una quedada de dos, hay no entra la apatía ni la desmotivación. Es lo que se me ocurre ahora mismo pero hay más.
La explicación que me das del poder encaja mucho con lo que yo estaba pensando. Al final las personas "poderosas" no lo son por fortaleza, equilibrio, confianza... sino por determinación en alejarse de la gente que puede llegar hasta ellos y protegerse mirándolos desde arriba aunque para dentro se digan que todo lo hacen por "su bien".
No me he levantado yo hoy muy idealista parece, será mejor que me aleje de las teclas un ratito...

María Ángeles dijo...

Maravillosas palabras que salen directas del corazón. Así es la poesía, sin artificios, expresión pura de sentimientos, sin juicios. Una ventana a la tarde que ves desde la ventana y que yo veo también, como tú la ves, gracias a tí.
Te quiero, mi amiga.
Marigel.

rut dijo...

Marigel,gracias por estar siempre ahí. A veces el sueño inspira cosas, no sólo dormir... qué maravilla que hace fresquito, no crees? así la morriña pesará menos; esperemos.
Un beso
PD QUé ganas de acabar esto de las opos y tener tiempo para hacer malabares!!! uf!!