Gracias por venir!!

lunes, 25 de marzo de 2013

Tienes que ser feliz. Ya te toca

Para alguien a quien quiero mucho y se despide de mi cercanía.

(Tú sabes quién eres)

No puedes no serlo. Ya no.

Has derribado muros y roto con tantos absurdos esquemas estigmatizados… has llorado tantas noches vacías sin aliento que te acompañe, has buscado tanto en lo más profundo de tu alma varada en esa playa oscura, has viajado tanto en busca de tu propio yo, has volado en sueños de esa realidad que te oprimía, has tardado tanto en despertar… que después del naufragio, tras esa cortina que te envolvía no dejándote ser quien eres, ya no te queda otra que ser feliz.

Para ello, no sólo has decidido romper con tus propias cadenas sino que emprendes un viaje hacia lo más profundo de ti y te dejas llevar (después de meditarlo mucho, eso sí, no vaya a ser que tanta libertad nos haga daño…-ayayayyy- ) hacia un destino donde todo lo que te espera es desconocido, extraño pero a la vez, estás tan ilusionada que nada puede salir mal. Porque los que te queremos, queremos que así sea, porque la distancia no va a permitir que los buenos deseos te lleguen en forma de viento de ese que dicen cálido y primaveral, como el de allí. Tú sabes.

Te quiero. Y te quiero valiente, así, decidida, con ganas, con los bolsillos llenos de alegrías, ilusiones, sueños, verdades… Te quiero por lo que eres y por cómo eres y te quiero libre, feliz, con ganas de comerte la vida a pequeños grandes pasos.

Y sé que te voy a echar de menos, y ya me muero de ganas por saberlo todo!! si has llegado bien, cómo está la primavera por allí, si has estrenado el delantal… ( jajaja) si las risas son las esperadas, si un abrazo cálido y firme te ha reconfortado… y cierro los ojos y te imagino: con tu preciosa risa encendida sobre tu rostro pensando por qué no habrías dado el paso antes, por qué cruzar los dedos y salir al encuentro de lo desconocido a veces nos da tanto miedo, por qué huele tan bien la alegría… y cómo no haberla probado antes!!!

Te deseo todo lo mejor, de corazón, porque sí, porque ya toca, te toca y no puedes hacer otra cosa. Porque la vida pasa, rápida, con una energía y una sinrazón que nos confunde y hay que agarrarse fuerte a lo que verdaderamente nos importa, sea lo que sea, seas como seas, pase lo que pase. Yo aquí estaré esperando. Esperaré con ansia tus palabras y más aún , las espero mágicas, como mariposas que revolotean a contraluz. Y espero tu risa cantando y contando todo lo que tu corazón quiera contarme, porque no deseo otra cosa que verte saltar y brincar de felicidad.

Y aunque tengo un poco de angustia cuando pienso en la distancia que nos separa (no he contado kilómetros, pero deben ser una jartá) y me apriete un nudo en la garganta y una inoportuna lágrima quiera asomar en mis ojos, la sonrisa me puede al pensar en que esto es lo que querías, lo que debías y que lo tenías que hacer y el momento era ahora; así que sólo puedo imaginarte entre pucheros y alegrías.

Sólo me queda decirte una cosa más…

Buena suerte!!!!