Gracias por venir!!

martes, 23 de marzo de 2010

¿Os imagináis?

image

Veamos....

Creo que la únicas dos cosas que podría cumplir es la 1, la 13 y la 14...

Lo de las dos enaguas me tiene intrigadísima... ¿por qué dos?. ¿Y lo de las heladerías? pobres maestras... en fin, pa que luego digan que este trabajo es una bicoca.

Dedicado a mis chicas profes

(con permiso de los señores)

domingo, 7 de marzo de 2010

Y después de muchas vueltas... lo sé


He dado muchas vueltas.

Unas de peonza, otras de bola de nieve, las más de pelota saltarina, de yo-yo e incluso de campana!! A veces las he dado haciendo un triple salto mortal hacia atrás, hacia delante, para un lado, para el otro.... Vueltas desde la altura, con red, sin ella, mortales, de caída libre, tirabuzones, vueltas de rueda, incluso de tortilla de patata y en algunos momentos, más espachurradas , como de huevo "revuelto". Me he mareado, he parado he cogido aire...impulso...y vueltas otra vez. Di vueltas al estudio, a las canciones, a las actuaciones, a mis amores, a mi vida, al tiempo, alrededor de mí misma intentando cogerme el rabo (como los perrillos), detrás de una bola de lana, como mi gata... Volteé las noches y los días, cambié el horario, dí vueltas encima, sobre y por debajo de los "tablaos" (incluso me partí una costilla cayendo de uno de ellos, cierto!!), rodé como una bolita de plastelina, me cambiaron la forma (lo intentaron, claro), me estiraron , me rodaron otra vez sobre la mesa... Rodé por estas Epañas nuestras; en mi espalda llevo el peso de tantas noches sin dormir y tantos bártulos que llevar... y un día me cansé. Me paré. Dejé de rodar. Y dije: aquí estoy, ¿qué hago conmigo?
Empecé por organizar, por deshacer lo andado, por echar la vista atrás, terminar cosas pendientes (la carrera, por Dios!!), quitarme lo que me pesaba y dejar de seguir enmarañando la madeja de hilo. Estiré y recoloqué... encontré en mi camino un bálsamo para mi locura y gracias a él, supe ver la respuesta.
No me costó mucho decidirme, pues había que seguir para adelante. Llegados a un punto donde mi trabajo no iba a avanzar más y teniendo tanto que sacar "afuera", decidí hacer la última locura: dejarlo todo y prepararme oposiciones para ser algo que siempre me he negado a ser: maestra.
Adoro esta profesión, no me interpretéis mal, es algo que sale innato en mí; me encanta enseñar, pero yo quería ser "otra cosa", (sí, hombre, la de las vueltas!!). Y siempre algo me recordaba que no era tan buena como yo me creía, ni tenía esa madera que hay que tener para seguir rodando, ni la constancia ni el talento... Una gran amiga mía un día me dijo : "¿No te das cuénta de que te crees mejor de lo que eres y que de lo que reniegas es donde realmente eres buena?" Esto me cabreaba; pero ahora lo comprendo. Lo asumo y quiero serlo.

La historia se resume fácil: dejé el curro, me puse a estudiar y aprobé las oposiciones sin plaza. Ahora estoy esperando. Dulce y amarga espera. Dulce porque sé que un día llegará; amarga porque el que espera, desespera y empiezo a entrar en ese punto loco de ¡¡ que me llamen yaaaaa!!!
Y es que estoy deseando estar allí. En el cole. Enseñando lo poquito que sé y aprendiendo para dar cada día un poco más. Pero, ¿qué es ser maestra? (aparte de vivir como una rajá y tener miles de días de vacaciones y tocarte las narices y blá, blá, blá... como piensan los que no saben de qué hablan) Para mí son muchas cosas, miles de cosas. Dejadme que os cuente algunas:
Ser maestra es:

-comprender
-transmitir
-ser paciente
-amar
-respetar
-ser coherente
-tener valentía
-regalar
-recibir
-entregar
-sorprender y sorprenderse
-animar
-admirar
-luchar
-abrir
-cerrar
-llorar
-reír
-aprender
-enseñar
-borrar
-corregir
-vivir....

Tendría que seguir, porque son tantas y tantas cosas.... qué difícil, no? Para aquellos que piensan que sólo son días de vacaciones, que reflexionen sobre lo que verdaderamente significa para muchos, que como yo, han optado por seguir sus impulsos, su vocación, su realidad.

Dejadme que vaya más allá ; según van transcurriendo los días hasta que me llamen para trabajar y consiga mi plaza, quiero soñar con esto, con el día que pueda decir : "soy maestra, fui maestra y esto es lo que conseguí".

Di muchas vueltas pero ya encontré mi recta y, aunque tiene muchas curvas, atajos, caminos de piedras, ríos que vadear, puentes inseguros... al menos sé que llegará a un destino definitivo, a un punto fijo donde pueda desarrollar aquello que Dios me ha dado para regalar, aquello que mejor puedo hacer, aquello en lo que creo y aquello que me permitirá seguir creciendo como persona para seguir regalando cada día un poquito más.

No sé si será este año, o el que viene o al otro...pero sé que el día llegará; me pondré delante de una clase y me diré a mi misma (y muy bajito para que no lo escuchen) "aquí me tenéis, dispuesta a daros lo mejor de mí, ¿me ayudaréis a seguir aprendiendo?".


P.D. Gracias a las maestras y maestros que estoy encontrando en mi camino y me ayudáis a seguir reforzando mis anhelos cada día.
Gracias de corazón!!!!